El programa familia fuerte se ha venido desarrollando por la red Cáritas El Salvador en tres momentos, a finales de 2013 en el marco del proyecto Mi Nuevo Plan de Vida, proyecto puente Fortalecimiento a Familias con Jóvenes en Riesgo y Caminos Alternativos en la Prevención de la Violencia Juvenil, generando importantes logros, interés a nivel nacional y regional. También vale la pena mencionar que la metodología ha sido adaptada a nuestra realidad, necesidad y naturaleza. A partir de lo anterior se vuelve necesario el seguimiento y fortalecimiento del programa Familias Fuertes como una herramienta primaria y secundaria en la prevención de la violencia y contribuir a la generación de una cultura de paz, fortalecimiento de las relaciones familiares y convivencia comunitaria, favoreciendo el encuentro intergeneracional. Además contribuir en la construcción de una comunidad más humana, digna y solidaria

Población Meta: Adolescentes de 10 a 14 años, sin embargo en nuestra experiencia se ha trabajado con niños de 8 años hasta jóvenes de 22 años.

Cantidad de población con la que se ha trabajado: Formadas para impartir la capacitación 500 personas, incluyendo personas capacitadas en Guatemala, Honduras y Nicaragua. A esto se suman 2000 familias han recibido la formación en el tema en El Salvador.

Cooperante: CRS

Últimas Noticias Relacionadas

“La falta de una ley general de aguas es una deuda…

13 de Julio de 2017

Con el objetivo de contribuir a la concientización de los jóvenes sobre la impo...

Leer Más >>

Cáritas promueve atención a refugiados, deportados…

30 de Mayo de 2017

Con el objetivo de motivar a las parroquias para que cuenten dentro de su Pastoral Social con l...

Leer Más >>

Abrigamos la esperanza y la fe de un futuro mejor …

07 de Abril de 2017

Para discutir las línea de acción y compartir experiencias del trabajo que se r...

Leer Más >>

110 jóvenes más se gradúan con Segundas Oportunida…

18 de Marzo de 2017

El proyecto Segundas Oportunidades en su período de cierre presenta los siguientes f...

Leer Más >>
© 2017 Cáritas El Salvador. Todos los derechos reservados.
Website by Heavy Web Design