Logo1 CopiarCon el objetivo que los cristianos nos dispongamos a compartir con los pobres, a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad, el Papa Francisco ha instituido la Jornada Mundial de los Pobres. La que se realizará cada tercer domingo de noviembre. (Escuche audio) La fecha para la primera celebración de esta jornada será el 19 de noviembre y el lema para este año es tomado de la carta del Apóstol Santiago: “No amemos de Palabras, sino con obras”. (Vea Vídeo)

DSC06089Durante el segundo encuentro nacional de la familia Cáritas, se hizo hincapié en la necesidad de que la Pastoral Social Trasformadora, anime a más hermanos a luchar por la construcción de una sociedad más justa, solidaria y en paz. (Vea Fotos)

comparitendoelviaje 5

“Hay dos maneras de caminar: Con esperanza o con angustia”, dijo el presidente de Cáritas El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al lanzar la campaña internacional de Cáritas “Compartiendo el Viaje”, (vea vídeo) lo que hizo al lado de otras instancias de iglesia que trabajan el tema de migrantes, desplazados y trata de personas, entre ellas la Confederación de religiosas y religosos de El Salvador (CONFRES), la orden de los Scalabrinianos y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA). (Ver vídeo)

Papa compartiendo el viaje CopiarEl Papa Francisco lanzará al mundo nuestra campaña ‘Compartiendo el viaje’, el próximo 27 de septiembre. Invitamos a todas las Caritas, parroquiales, diocesanas y nacionales, a acompañar al Papa Francisco en el lanzamiento de nuestra campaña global en sus respectivos países, ese mismo día.

21587179 1413808698696810 5813557229474141611 o 1

Cáritas Diócesis de Zacatecoluca en coordinación con Cáritas Oficina Nacional en la catedral de la ciudad de Zacatecoluca, Dpto. de la Paz, realizan foro "Viacrucis del Migrante" en el marco del mes dedicado a los migrantes y la campaña internacional que Cáritas realiza, "Compartiendo el Viaje", para sensibilizar al mundo sobre la necesidad de abrir el corazón para ver los migrantes y desplazados como hermanos y no como extraños.  En la fotografía el Obispo de la Diócesis y Vicepresidente de Cáritas, Mons. Samuel Elías Bolaños, se dirige a los asistentes.