DSC04654 copiaCon el objetivo de sensibilizar a los diferentes sectores y a la población general sobre la necesidad de tomar medidas de adaptación ante los efectos del cambio climático, (Vea Vídeo) la Red de Agricultoras y Agricultores de San Julián, con el apoyo de Cáritas en la Diócesis de Sonsonate, realizó el foro “El Impacto del Cambio Climático en la Agricultura”. (Vea fotos)

DSC04638 copia

Los diferentes ponentes en el foro coincidieron sobre la urgencia de generar acciones que permitan a los diferentes cultivos adaptarse de mejor forma a los efectos del cambio climático, que afectan directamente a los agricultores. La alza en la temperatura, las cantidades de lluvia que caen en poco tiempo, lo impredecible del inicio de la época lluviosa, son algunos de las factores impiden o dificultan obtener buenas cosechas, se dijo.

DSC04642 copiaPara lograr lo anterior es fundamental que los agricultores y la población en general conozcan de los efectos del Cambio Climático puede causar en su actividad agrícola y una vez conociendo estos, trabajar con empeño en crear las condiciones necesarias para adaptarse de mejor manera. “Es importante que este tipo de espacios se fomenten y propongo que quienes estamos presentes en este foro lo continuemos por el bien de este municipio”, manifestó el Gobernador del Departamento de Sonsonate, Sidney Linares.

DSC04644 copiaEn esta misma línea el Director de Cáritas de Sonsonate, Gilberto Gallegos, expresó estar de acuerdo en que espacios como este, organizado por la Red de Agricultores, debía continuar para beneficio de la población del Municipio de San Julián y que para ello todos los sectores deben involucrarse. “Debe apoyarse a los agricultores para que sepan generar acciones de adaptación ante el cambio climático” dijo Gallegos, señalando que Cáritas tiene como prioridad velar por la dignidad de la persona humana en todos los sentidos que esto conlleva, incluyendo la realización de acciones no sólo de adaptación sino también la reducción o eliminación de aquéllas que están generando impactos negativos en los ecosistemas.

DSC04680 copiaEl foro se realizó, el 28 de abril, en el parque central de San Julián, Sonsonate, contándose con la participación del Gobernador Departamental de Sonsonate, Ing. Sidney Linares; la Alcaldesa de este municipio, Bella Francia; el representante del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), así como dos diputados de diferentes partidos políticos. El acto también se vio engalanado con la presencia de representantes de diferentes instituciones locales, miembros de otras redes de agricultores de Cáritas, así como representantes de esta institución que apoya a los agricultores de esta zona y población en general.

© 2017 Cáritas El Salvador. Todos los derechos reservados.
Website by Heavy Web Design