DSC04590Llegados de San Pedro Nonualco, los productores que participan del programa Alianza Cacao en la Diócesis de Zacatecoluca, expusieron sus productos en la Feria denominada Agroexpo, (Vea fotos) en la que diversas instituciones o emprendedores participan para dar a conocer sus avances o logros. (Vea Vídeo) 

 

DSC04581"Somos un grupo de seis personas que hemos estado recibiendo la ayuda de Cáritas en esto del Cacao. Nos han dado capacitaciones y nos han enseñado a saber qué hacer para obtener mejores frutos con el cacao... Nosotras como personas emprendedoras de la Diócesis nos eligieron para presentar nuestros productos y poder darnos a conocer. Yo todavía no estoy cosechando el cacao, pero ya tengo varias hectáres (sembrados) junto con platano que también nos los han dado", así se expresó Reina Isabel Guzmán quien en los últimos años ha venido pariticpando del programa Alianza Cacao.

DSC04572Cáritas promueve la siembra del cacao en sistemas agroforestales, que contribuyen tanto a un mejor rendimiento del cacao, como a la recuperación del bosque, pues se busca la siembra de árboles maderables y frutales nativos.

DSC04584

DSC04593Cáritas impulsa el programa Alianza Cacao en las diócesis de Zacatecoluca, San Vicente, Santiago de María llegando a unos mil quinientos productores de pequeña y  mediana escala. El programa es apoyado por Catholic Reliefe Service y la fundación Haward Buffett.

 

© 2017 Cáritas El Salvador. Todos los derechos reservados.
Website by Heavy Web Design