comparitendoelviaje 5

“Hay dos maneras de caminar: Con esperanza o con angustia”, dijo el presidente de Cáritas El Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, al lanzar la campaña internacional de Cáritas “Compartiendo el Viaje”, (vea vídeo) lo que hizo al lado de otras instancias de iglesia que trabajan el tema de migrantes, desplazados y trata de personas, entre ellas la Confederación de religiosas y religosos de El Salvador (CONFRES), la orden de los Scalabrinianos y la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA). (Ver vídeo)

Papa compartiendo el viaje CopiarEl Papa Francisco lanzará al mundo nuestra campaña ‘Compartiendo el viaje’, el próximo 27 de septiembre. Invitamos a todas las Caritas, parroquiales, diocesanas y nacionales, a acompañar al Papa Francisco en el lanzamiento de nuestra campaña global en sus respectivos países, ese mismo día.

21587179 1413808698696810 5813557229474141611 o 1

Cáritas Diócesis de Zacatecoluca en coordinación con Cáritas Oficina Nacional en la catedral de la ciudad de Zacatecoluca, Dpto. de la Paz, realizan foro "Viacrucis del Migrante" en el marco del mes dedicado a los migrantes y la campaña internacional que Cáritas realiza, "Compartiendo el Viaje", para sensibilizar al mundo sobre la necesidad de abrir el corazón para ver los migrantes y desplazados como hermanos y no como extraños.  En la fotografía el Obispo de la Diócesis y Vicepresidente de Cáritas, Mons. Samuel Elías Bolaños, se dirige a los asistentes.

WhatsApp Image 2017 09 08 at 11.28.57 AMComo producto de la explotación minera en San Andres, Copan, Honduras, la empresa Minerales de Occidente, ha logrado llegar al campo santo de la comunidad de Azacualpa y las familias están sacando los restos de sus seres queridos.

Feliz cumpleaños Cardenal

apoyomigrantesAcompañar y dignificar a los migrantes fue la exhortación que hizo Mons. Guillermo Ortiz, Obispo de Cuatitlan, a los agentes de Pastoral de Movilidad Humana, Obispos de Centroamérica y México, directores de casas de migrantes, representantes de asociaciones que trabajan el tema y académicos, durante la primera eucaristía del IV Encuentro Frontera Sur y Triángulo Norte de Centroamérica.

DSC 0115Reunidos en San Salvador, representantes de los 22 países de Caritas de la Región, del equipo directivo de Caritas Internationalis, invitados especiales de Europa y Estados Unidos y parte del Consejo Directivo del CELAM, revisaron el caminar de su quehacer a partir de los 50 años de la Populorum Progressio.

20900999 1944589212424771 4005047835172031274 oContinuando con el tercer y último día del Encuentro Latinoamericano y Caribeño por el 50 aniversario de la Encíclica del Pablo VI, los asistentes revisaron las líneas de acción pastoral.

IMG 1447Al cumplirse cien años del nacimiento del Beato Oscar Romero, representantes de las 22 Caritas de Latinoamérica y el Caribe, participaron de la ceremonia realizada este 15 de agosto en la Catedral Metropolitana de la Arquidiócesis de San Salvador, El Salvador.

DSC 0151En el marco del Encuentro Latinoamericano y Caribeño por el 50 aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, el presidente de Caritas Internationalis, Cardenal Luis A. Tagle, realizó una revisión sobre los aportes del documento del Papa Pablo VI. El evento que se realiza en El Salvador del 13 al 16 de agosto, en torno a los 100 años del natalicio del Beato Oscar Arnulfo Romero, reune a más de 22 países de América Latina, Norteamérica, Europa y El Caribe. El encuentro es organizado por el Consejo del Episcopado de América Latina y El Caribe (CELAM) y el Secretariado de América Latina y el Caribe de Cáritas (SELACC).