El Santo Padre Francisco en este mensaje pide a los gobiernos y a todas las personas ver la riqueza que constituyen las y los migrantes para los países de destino. Invita a no verles con miedo y por el contrario sean acogidos, integrados, protegidos y acompañados. Aquí también encontrará el mensaje completo de la Jornada Mundial de la Paz 2018 así como el de la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados 2018.

agua

Puro cinismo sería que los partidos de derecha, después de la petición del Director Ejecutivo de la FAO, de los Relatores para el Medio Ambiente de la ONU y la OEA, del arzobispo de San Salvador, de la PDDH, y de más de 90 mil firmas de salvadoreños y salvadoreñas exigiendo una Ley General del Agua que garantice el derecho humano, quieran entregar el ente rector a la empresa privada dándole la mayoría de sus miembros. Así expresaron durante conferencia de prensa, el 13 de septiembre, representantes del Colectivo Socio Ambiental "Cuidemos la Casa de Todos" instancia integrada principalmente por instituciones de inspiración católica. (Vea comunicado completo)

Pope Francis LS Pledge

Roma, Italia - Tras el 2do Aniversario de la histórica encíclica, el Papa Francisco avaló la campaña del Compromiso Laudato Si’ del Movimiento Católico Mundial por el Clima. A través de este Compromiso, el MCMC espera movilizar a al menos 1 millón de católicos para que se lleven la Laudato Si’ en acciones concretas en favor del cuidado del planeta.

En el marco del día mundial del agua un llamado de alerta del riesgo que constituye la minería metálica sobre el don del agua, hicieron las instituciones que conforman el colectivo socio ambiental "Cuidemos la casa de todos", del cual es parte Cáritas y otras diez instituciones de inspiración cristiana.

© 2018 Cáritas El Salvador. Todos los derechos reservados.