Colectivo Socio Ambiental "Cuidemos la Casa de Todos"

Este colectivo tiene por objetivo que se apruebe la Ley General de Agua en donde se garantice el derecho humano al agua, con una institucionalidad publica y no privada. Así como que se apruebe una verdadera reforma constitucional en donde el Estado salvadoreño se comprometa a garantizar el agua para todos los salvadoreños y las demás especies de la creación.

El espacio lo integran Organizaciones de inspiración cristiana, la academia, organizaciones ambientales, de consumidores: CÁRITAS, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Catholic Reliefe Service (CRS); Comunidades de fe organizadas para la acción (COFOA); Asociación de Derechos Humanos “Tutela Legal Dra. María Julia Hernández”; Centro para la Defensa del Consumidor (CDC).

agua

Puro cinismo sería que los partidos de derecha, después de la petición del Director Ejecutivo de la FAO, de los Relatores para el Medio Ambiente de la ONU y la OEA, del arzobispo de San Salvador, de la PDDH, y de más de 90 mil firmas de salvadoreños y salvadoreñas exigiendo una Ley General del Agua que garantice el derecho humano, quieran entregar el ente rector a la empresa privada dándole la mayoría de sus miembros. Así expresaron durante conferencia de prensa, el 13 de septiembre, representantes del Colectivo Socio Ambiental "Cuidemos la Casa de Todos" instancia integrada principalmente por instituciones de inspiración católica. (Vea comunicado completo)

Pope Francis LS Pledge

Roma, Italia - Tras el 2do Aniversario de la histórica encíclica, el Papa Francisco avaló la campaña del Compromiso Laudato Si’ del Movimiento Católico Mundial por el Clima. A través de este Compromiso, el MCMC espera movilizar a al menos 1 millón de católicos para que se lleven la Laudato Si’ en acciones concretas en favor del cuidado del planeta.

En el marco del día mundial del agua un llamado de alerta del riesgo que constituye la minería metálica sobre el don del agua, hicieron las instituciones que conforman el colectivo socio ambiental "Cuidemos la casa de todos", del cual es parte Cáritas y otras diez instituciones de inspiración cristiana.