Colectivo Socio Ambiental "Cuidemos la Casa de Todos"

Este colectivo tiene por objetivo que se apruebe la Ley General de Agua en donde se garantice el derecho humano al agua, con una institucionalidad publica y no privada. Así como que se apruebe una verdadera reforma constitucional en donde el Estado salvadoreño se comprometa a garantizar el agua para todos los salvadoreños y las demás especies de la creación.

El espacio lo integran Organizaciones de inspiración cristiana, la academia, organizaciones ambientales, de consumidores: CÁRITAS, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Catholic Reliefe Service (CRS); Comunidades de fe organizadas para la acción (COFOA); Asociación de Derechos Humanos “Tutela Legal Dra. María Julia Hernández”; Centro para la Defensa del Consumidor (CDC).

En el marco del día mundial del agua un llamado de alerta del riesgo que constituye la minería metálica sobre el don del agua, hicieron las instituciones que conforman el colectivo socio ambiental "Cuidemos la casa de todos", del cual es parte Cáritas y otras diez instituciones de inspiración cristiana.